El Master Profesional MBA Dirección de Empresas permite a los profesionales y empresarios interesados en ampliar sus conocimientos en la Dirección de Empresas, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos, y resulta de interés tanto para quienes se dedican directamente a la Dirección de Empresas, como para quienes han de contemplar de algún modo ese tipo de asesoramiento en la Dirección  Empresarial.

 

 

El Master Profesional MBA Dirección de Empresas está dirigido principalmente a:

 

  • Trabajadores que estén interesados en ampliar sus conocimientos en la Dirección de Empresas, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos,
  • Empresarios y Autónomos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en la Dirección de Empresas, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos,
  • Licenciados y Diplomados que esténinteresados en ampliar sus conocimientos en la Dirección de Empresas, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos, para Adquirir una Formación de Calidad para incorporarse al Mercado Laboral.

 

 

El objetivo general del Master Profesional MBA Dirección de Empresas  es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito el ámbito empresarial. Este objetivo se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que desarrollará el alumno:

  • Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación empresarial para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
  • Ayudar a los Trabajadores y Empresarios a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente. 
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la presentación de requerimientos ante los diferentes organismos.

 

 

El  Master Profesional MBA Dirección de Empresas es impartido a través del sistema de enseñanza online que el ISEU pone a disposición de sus Alumnos desde el año 2003 a través de la  Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su Disponibilidad de Tiempo, Trabajo  y Lugar de Residencia.

La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus.

Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. 

Matricula: Contacte con nuestra secretraría para informarse de los Plazos de Matrícula.

Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.

Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido de las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo. Este diploma es de enseñanza no reglada para el Perfeccionamiento Profesional y la Educación Superior sin validez académica, formando parte en su currículum vitae en el apartado de formación complementaria.

 



 

Desde el , nos esforzamos para que nuestros alumnos puedan crecer profesionalmente a través de una Formación de Alta Calidad. Y para facilitar la Formación a nuestros Alumnos hemos implantado  los siguintes Programas de Bonificación:

1. Bonificación para Trabajadores

2. Bonificación para Autónomos

3. Profesionales Colegiados


1.Trabajadores

 

Requisitos Bonificación

EMPRESA

  • Estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
  • Cumplimentar y Firmar el Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Cumplimentar el Impreso de Domiciliación Bancaria.
  • A la finalización de la formación, previo pago del Precio del Curso Superior, se le informará de las instrucciones necesarias para presentar los Seguros Sociales aplicando la Bonificación y la forma correcta de contabilizar contablemente el gasto por Formación Continua.

TRABAJADOR

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Presentar el copia del DNI / NIE y la última Nómina para su matriculación.
  • Cumplimentar como mínimo el 75% de la acción formativa a desarrollar.

 

2.Autónomos

 

Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la  Seguridad Social.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

3. Profesionales Colegiados

 

 Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Colegio Oficial.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

 

 

 

 

 

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD

Introducción.

Recaudación de tributos.

Gestión tributaria.

Procedimiento de inspección.

Infracciones, sanciones y delitos tributarios.

Revisión de actos administrativos.

Reclamaciones económico administrativas.

Obligaciones formales.

MÓDULO II: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

Principios contables.

Libros de contabilidad.

Las cuentas anuales.

Masas patrimoniales.

Resultado y cuenta de pérdidas y ganancias.

La cuenta contable.

El proceso contable.

Inventarios.

Inmovilizado.

Situaciones patrimoniales.

Estado de origen y aplicación de fondos.

Memoria e Informe de Gestión

Costes y Análisis Económico

MÓDULO III: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

La nómina: Justificante de salarios

El encabezado del recibo de salarios

Percepciones salariales sujetas a cotización

Percepciones de carácter no salarial

Deducciones a la seguridad social

Deducciones: retenciones e ingresos a cuenta

Cálculo de Finiquitos: Traslado, suspensiones y finiquitos

Cálculo de la incapacidad temporal

Contratos  a tiempo parcial

Cálculos de la nómina en otras situaciones

Otros importes a deducir de la nómina

Contratos de trabajo: bonificaciones y reducciones

MÓDULO IV: GESTIÓN DE RRHH

Gestión de RRHH

Comportamiento organizacional

Gestión de RRHH por competencias        

MÓDULO V: GESTIÓN DE LA CALIDAD

Calidad y competitividad empresarial

Gestión de la calidad y atención al cliente

Gestión de la calidad total

MÓDULO VI: LA DIRECCIÓN

Liderazgo

Toma de Decisiones

Conflicto y Control del Conflicto

Dirección de Reuniones

Presentaciones Eficaces

Hablar en Público

Gestión del Tiempo

MÓDULO VII: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

Introducción al marco de la Negociación

Preparación de la Negociación

Las Habilidades para Negociar

Inicio, Desarrollo y Cierre de la Negociación

Método Harvard de Negociación

MÓDULO VIII: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Definición y concepto de Marketing

La importancia del Marketing en la empresa actual

Los diferentes puntos de vista de la oferta y la demanda

Variables que afectan al marketing

El marketing y la calidad

El producto

MÓDULO IX: ESTRATEGIAS DE MARKETING

El mercado y la demanda

Nuestros precios y los de la competencia

La psicología del consumidor

La estrategia de marketing para nuevos productos

Distribución: Relación entre producción y consumo

Comunicación y promoción de un producto

Métodos legales para fijar los precios

Estrategias de precios

Canales de distribución

MÓDULO X: EL MARKETING CORPORATIVO Y PUBLICITARIO

El marketing enfocado a la dirección de ventas

El sistema publicitario: el mensaje

Los medios publicitarios

El mundo de las audiencias

La comunicación y las Relaciones Públicas

Promoción de ventas

MÓDULO XI: MARKETING ONLINE

El Marketing 2.0

El E -Comerce y el Consumidor 2.0.

El Posicionamiento Web

Más Formas de hacer Publicidad en la Red

Emailing Marketing

Marketing en Redes y Medios Sociales y Creatividad

MÓDULO XII: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Técnicas de recogida de datos

Demanda y deseos del mercado

Comportamiento del consumidor

El efecto positivo de la compra necesaria

Marketing industrial

Análisis de mercados

Mercados de consumo

MÓDULO XIII: GESTIÓN FINANCIERA

La Economía Financiera de la Empresa

El balance empresarial desde un punto de vista financiero

Concepto y Clasificación de Inversiones

La Financiación Externa a largo Plazo.

La Financiación Directa en los Mercados Financieros

La Financiación proporcionada por entidades financieras, subvenciones y nuevas formas de financiación a largo plazo

La Financiación Interna

Estructura Óptima de Capital

El Circulante Empresarial

Determinación de las necesidades de activo corriente. Funciones del capital circulante y el fondo de maniobra

Instrumentos de Financiación a Corto plazo

Instrumentos de Inversión a Corto Plazo

El Sistema Financiero

Activos Financieros

Intermediarios y Mercados Financieros

El Sistema Financiero español

Mercados de renta fija. El mercado interbancario

Mercados de renta fija. El mercado de deuda pública español

Mercados de renta variable. El sistema bursátil español

Funcionamiento de la bolsa. Sistemas de contratación

Funcionamiento de la bolsa. Los índices bursátiles

MÓDULO XIV: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Obligaciones de Trabajador

Derechos del Trabajador

Acreditación de los Profesionales

Infracción y Sanaciones

MÓDULO XV: PROTECCIÓN DE DATOS

Ámbito de Aplicación

Objeto de la Ley

Plazos de Adecuación

Responsables de los Ficheros de Datos

Derechos de las Personas

Plazos Legales

Desestimación

Situaciones Especiales

Registro General de Protección de Datos

Notificación de Ficheros Agencia Española de Protección de Datos

Documento de Seguridad

MODULO XVI. PREVENCION BLANQUEO DE CAPITALES 

Prevención Blanqueos de Capitales