El Master Profesional en Marketing y Técnicas de Ventas Comercios permite a los Trabajadores, Profesionales y Empresarios interesados en la Dirección Comercial y Marketing, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos, y resulta de interés tanto para quienes se dedican directamente en la Dirección Comercial y Marketing, como para quienes han de contemplar de algún modo ese tipo de asesoramiento en su actividad profesional

 

 

El Master Profesional en Marketing y Técnicas de Ventas Comercios está dirigido principalmente a:

 

  • Trabajadores interesados en la Dirección Comercial y Marketing, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos.
  • Profesionales Autónomos interesados en la Dirección Comercial y Marketing, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos
  • Licenciados y Diplomados que estén interesados en la Dirección Comercial y Marketing, tanto para actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos para poder Adquirir una Formación de Calidad para incorporarse al Mercado Laboral.

 

 

El objetivo general del Master Profesional en Marketing y Técnicas de Ventas Comercios es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor de asesor fiscal. Este objetivo se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que desarrollará el alumno:

  • Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de Dirección Comercial y Marketing
  • Ayudar a los Trabajadores y Empresarios a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente. 
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la presentación de requerimientos ante los diferentes organismos.

 

 

El  Master Profesional en Marketing y Técnicas de Ventas Comercios es impartido a través del sistema de enseñanza online que el ISEU pone a disposición de sus Alumnos desde el año 2003 a través de la  Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su Disponibilidad de Tiempo, Trabajo  y Lugar de Residencia.

La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus.

Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. 

Matricula: Contacte con nuestra secretraría para informarse de los Plazos de Matrícula.

Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.

Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido de las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo. Este diploma es de enseñanza no reglada para el Perfeccionamiento Profesional y la Educación Superior sin validez académica, formando parte en su currículum vitae en el apartado de formación complementaria.

 



Desde el , nos esforzamos para que nuestros alumnos puedan crecer profesionalmente a través de una Formación de Alta Calidad. Y para facilitar la Formación a nuestros Alumnos hemos implantado  los siguintes Programas de Bonificación:

1. Bonificación para Trabajadores

2. Bonificación para Autónomos


1.Trabajadores

1.1 Requisitos Bonificación

EMPRESA

  • Estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
  • Cumplimentar y Firmar el Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Cumplimentar el Impreso de Domiciliación Bancaria.
  • A la finalización de la formación, previo pago del Precio del Curso Superior, se le informará de las instrucciones necesarias para presentar los Seguros Sociales aplicando la Bonificación y la forma correcta de contabilizar contablemente el gasto por Formación Continua.

TRABAJADOR

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Presentar el copia del DNI / NIE y la última Nómina para su matriculación.
  • Cumplimentar como mínimo el 75% de la acción formativa a desarrollar.

 

2.Autónomos

 

2.1 Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la  Seguridad Social.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.
  • Cumplimentar el Impreso de Domiciliación Bancaria.

 

 

 

MODULO I: TÉCNICAS DE VENTAS 

Organización del entorno comercial 

Gestión de la venta profesional

Documentación propia de la venta de productos y servicios 

Cálculo y aplicaciones propias de la venta 

Procesos de ventas 

Aplicación de técnicas de ventas 

Seguimiento y fidelización de clientes 

Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta 

Internet como canal de venta

Diseño comercial de página Web 

MODULO II: TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN 

Aspectos basicos de la venta 

La planificacion 

La comunicacion 

Contacto o aproximacion 

Presentacion y demostracion 

Las objeciones I 

Las objeciones II 

Tecnicas frente a las objeciones 

El cierre de la venta 

Otros modelos de ventas 

Tecnicas de negociacion 

Presentaciones orales eficaces 

MODULO III: ATENCIÓN AL CLIENTE 

Qué significa Servicio al Cliente 

Tipos de clientes 

Tipos de servicios 

Fases del servicio al cliente 

Fallos en la atención al cliente 

Cara a cara. Servir con una sonrisa 

Cara a cara. El cliente difícil 

 La carta 

MODULO IV: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL 

Marco económico del comercio y la intermediación comercial 

Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación 

Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial 

Dirección comercial y logística comercial 

Presupuesto y contabilidad básica de la actividad comercial 

Financiación básica y viablidad economica de la actividad comercial

Gestión administrativa y documental de la actividad comercial

Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial 

Organización del entorno comercio

Gestión de la venta profesional 

Documentación propia de la venta de productos y servicios 

Cálculo y aplicaciones propias de la venta 

Procesos de venta

Aplicación de técnicas de venta 

Seguimiento y fidelización de clientes 

Conflictos y reclamaciones en la venta 

MODULO V: DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA 

Pasos previos  

Estructura interna del Plan de Negocio 

Recopilación de la sección financiera 

Redactar un Plan de Negocio 

 Entregar un Plan de Negocio 

MODULO VI: GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Competencias para la gestión de equipos de trabajo 

Habilidades de liderazgo 

Habilidades de desarrollo de personas 

Habilidades de comunicación interpersonal 

Habilidades de gestión de conflictos interpersonales

Habilidades de delegación 

Gestión de equipos de trabajo 

Comunicación eficaz con el equipo 

Motivación de equipos de trabajo 

Cómo impulsar un proyecto de equipo

MODULO VII: DEPENDIENTE DE COMERCIO  

La comunicación 

La comunicación oral y no verbal 

La comunicación escrita 

El producto como elemento de la venta 

El nuevo vendedor profesional 

La venta y el marketing 

Técnicas de venta 

Introducción a la gestión de stocks 

Características y hábitos del consumidor habitual 

La fachada del punto de venta 

El espacio de venta 
MODULO VIII: ESCAPARATISMO  

Principios básicos del Escaparatismo 

Objetivos Comerciales del Escaparate 

Historia del Escaparatismo 

La percepción sensitiva 

Principios básicos de la comunicación en el punto de venta 

Comunicación y escaparatismo 

Elementos que intervienen en la animación de un escaparate 

Rotulación y serigrafía 

Localización exterior 

Adecuación de la imagen del escaparate 

Escaparatismo - presupuesto y programación 

Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación

Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate 

Ratios de control y stands 

El color 

La iluminación 

Tipos de clasificaciones

El escaparate en establecimientos de salud 

El escaparate en establecimientos de alimentación

El escaparate en relojería, joyería y bisutería 

El escaparate en tiendas de decoración 
El escaparate en tiendas de imagen y sonido, fotografía y telefonía 

El escaparate en tiendas de ocio y regalos 

El escaparate en tiendas de ropa, calzado y complementos  

MODULO IX: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

Condicionantes del marketing 

Estudio de mercados 

El mercado 

Política de productos 

Política de precios 

Política de distribución 

La comunicación 

Política de comunicación 

Publicidad 

Promoción - relaciones públicas y merchandising 

 El perfil del vendedor 

La fachada del punto de venta 

El espacio de venta 

La venta como proceso 

Características y hábitos del consumidor habitual 

Tipología de la venta 

Técnicas de ventas 

Estrategia de ventas 

Merchandising 

MODULO X: MARKETING EN LAS REDES SOCIALES 

Consideraciones generales 

Organización del trabajo en Redes Sociales 

Medición de la estrategia en Redes Sociales 

Uso de las principales Redes Sociales 

Valoración de los contactos en las Redes Sociales 

La necesidad de crear un blog 

Éxito y errores en Social Media 

Otras aplicaciones de marketing en Social Media 

Community manager 
MODULO XI: COMERCIO ELECTRÓNICO

Introducción al comercio electrónic

La cadena de valor en el comercio electrónico 

Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 

El comercio electrónico entre empresas B2B 

El comercio electrónico empresas-cliente B2C 

E-comercio al servicio de la gestión empresarial 

Técnicas de Marketing en Internet 

Atención al cliente 

 Seguridad en las transacciones 

Medios de pago y procesos de cobro 

Logística y distribución 

Consideraciones jurídicas y legales 

Perspectivas del comercio electrónico 

MODULO XII: TELEMARKETING

Conceptos básicos de marketing 

Administración de clientes 

Telemarketing 

La comunicación y la conducta del consumidor 

Fidelización, satisfacción y reclamaciones del cliente 

Estudio del cliente 

Atención al cliente 

Técnicas de venta