El Curso Superior  Impuesto sobre el Valor Añadido permite a los profesionales interesados en la confección de las Autoliquidaciones, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos, y resulta de interés tanto para quienes se dedican directamente al ámbito fiscal, como para quienes han de contemplar de algún modo ese tipo de asesoramiento en su actividad profesional.

 

 

 

  • Profesionales (Trabajadores) interesados en nuestro curso superior tanto para actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos para contemplar de algún modo el trabajo dirigido a Clientes Extranjeros en su actividad profesional.
  • Profesionales Autónomos interesados en nuestro curso superior tanto para actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos para contemplar de algún modo el trabajo dirigido a su actividad profesional.
  • Licenciados y Diplomados que estén interesados en nuestro curso superior tanto para actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos para poder Adquirir una Formación de Calidad para incorporarse al Mercado Laboral.

 

 

El objetivo general del Curso Superior  Impuesto sobre el Valor Añadido es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor profesional. Este objetivo se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que desarrollará el alumno:

  • Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
  • Ayudar a los Profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente. 
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la presentación de requerimientos ante los diferentes organismos. 

 

 

El Curso Superior  Impuesto sobre el Valor Añadido es impartido a través del sistema de enseñanza online que el ISEU pone a disposición de sus Alumnos desde el año 2003 a través de la  Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su Disponibilidad de Tiempo, Trabajo  y Lugar de Residencia.

La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus.

Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. 

Matricula: Contacte con nuestra secretraría para informarse de los Plazos de Matrícula.

Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Desde el 

Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido de las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo. Este diploma es de enseñanza no reglada para el Perfeccionamiento Profesional y la Educación Superior sin validez académica, formando parte en su currículum vitae en el apartado de formación complementaria.

 

 

 

Desde el , nos esforzamos para que nuestros alumnos puedan crecer profesionalmente a través de una Formación de Alta Calidad. Y para facilitar la Formación a nuestros Alumnos hemos implantado  los siguintes Programas de Bonificación:

1. Bonificación para Trabajadores

2. Bonificación para Autónomos

3. Profesionales Colegiados


1.Trabajadores

 

Requisitos Bonificación

EMPRESA

  • Estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
  • Cumplimentar y Firmar el Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Cumplimentar el Impreso de Domiciliación Bancaria.
  • A la finalización de la formación, previo pago del Precio del Curso Superior, se le informará de las instrucciones necesarias para presentar los Seguros Sociales aplicando la Bonificación y la forma correcta de contabilizar contablemente el gasto por Formación Continua.

TRABAJADOR

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Presentar el copia del DNI / NIE y la última Nómina para su matriculación.
  • Cumplimentar como mínimo el 75% de la acción formativa a desarrollar.

 

2.Autónomos

 

Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la  Seguridad Social.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

3. Profesionales Colegiados

 

 Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Colegio Oficial.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

 

 

 

INDICE

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Ámbito de aplicación, hecho imponible y sujeto pasivo.

Exenciones.

Lugar de realización, devengo y base imponible.

Tipos impositivos, deducciones y devoluciones.

Regímenes especiales.

Liquidación y recaudación.

Obligaciones formales. 

Modelos.

Casos Prácticos