El Master Profesional en Agente Comercial Energético  permite a los Trabajadores, Profesionales y Empresarios dedicados a la comercialización de productos energéticos, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos, y resulta de interés tanto para quienes se dedican directamente a la comercialización de productos energéticos, como para quienes han de contemplar de algún modo ese tipo de asesoramiento en su actividad profesional

 

 

El Master Profesional en Agente Comercial Energético  está dirigido principalmente a:

 

  • Trabajadores interesados en la comercialización de productos energéticos, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos.
  • Profesionales Autónomos interesados en la comercialización de productos energéticos, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos
  • Licenciados y Diplomados que estén interesados en la comercialización de productos energéticos, tanto para actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos para poder Adquirir una Formación de Calidad para incorporarse al Mercado Laboral.

 

 

El objetivo general del Master Profesional en Agente Comercial Energético es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor de asesor fiscal. Este objetivo se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que desarrollará el alumno:

  • Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de Agente Comercial Energético
  • Ayudar a los Trabajadores y Empresarios a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

 

 

El  Master Profesional en Agente Comercial Energético  es impartido a través del sistema de enseñanza online que el ISEU pone a disposición de sus Alumnos desde el año 2003 a través de la  Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su Disponibilidad de Tiempo, Trabajo  y Lugar de Residencia.

La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus.

Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. 

Matricula: Contacte con nuestra secretraría para informarse de los Plazos de Matrícula.

Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.

Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido de las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo. Este diploma es de enseñanza no reglada para el Perfeccionamiento Profesional y la Educación Superior sin validez académica, formando parte en su currículum vitae en el apartado de formación complementaria.

 



 

Desde el , nos esforzamos para que nuestros alumnos puedan crecer profesionalmente a través de una Formación de Alta Calidad. Y para facilitar la Formación a nuestros Alumnos hemos implantado  los siguintes Programas de Bonificación:

1. Bonificación para Trabajadores

2. Bonificación para Autónomos

3. Profesionales Colegiados


1.Trabajadores

 

Requisitos Bonificación

EMPRESA

  • Estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
  • Cumplimentar y Firmar el Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Cumplimentar el Impreso de Domiciliación Bancaria.
  • A la finalización de la formación, previo pago del Precio del Curso Superior, se le informará de las instrucciones necesarias para presentar los Seguros Sociales aplicando la Bonificación y la forma correcta de contabilizar contablemente el gasto por Formación Continua.

TRABAJADOR

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Presentar el copia del DNI / NIE y la última Nómina para su matriculación.
  • Cumplimentar como mínimo el 75% de la acción formativa a desarrollar.

 

2.Autónomos

 

Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la  Seguridad Social.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

3. Profesionales Colegiados

 

 Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Colegio Oficial.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

 

 

 

 

 

INDICE

MODULO I. MERCADO ELECTRICIDAD Y GAS

PROCESO DE LIBERALIZACIÓN

Primera etapa

Segunda etapa

Tercera etapa

AGENTES DEL MERCADO ESPAÑOL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Distribuidoras

Comercializadoras

Consumidores directos en mercado

Productores en régimen ordinario

Productores en régimen especial

TARIFAS ELECTRICAS

Introducción

Baja Tensión

Media Tensión

Alta Tensión

CONCEPTOS BASICOS

Conceptos Básicos

ANALISIS DE FACTURA ELECTRICA

Consumo energía activa

Potencia eléctrica

Consumo energía reactiva

OPTIMIZACIÓN DE POTENCIA

Introducción

Maxímetros

Optimización de Potencia

PENALIZACIONES

Energía Reactiva 

Exceso de Potencia

TARIFAS GAS

Tipo de Tarifas Gas

ANALISIS DE FACTURA GAS

Término Fijo

Término de Consumo

Impuesto Especial para Hidrocarburos

MODULO II: ATENCIÓN AL CLIENTE

Orientación al cliente

Calidad de atención y servicio al cliente

Atención al cliente: expectativas del cliente

La empresa y el servicio orientado al cliente

La figura del proveedor

Técnicas de comunicación

La comunicación de la empresa

La comunicación oral

Los soportes de la comunicación

La comunicación escrita

La carta comercial

Textos comerciales

Soportes de comunicación escrita

Tratamiento de la correspondencia

Administración del tiempo

La responsabilidad social del comercial y relaciones públicas

Desarrollo e involucración de personal

Liderazgo y coherencia de Objetivos

La mejora continua y la innovación 

Orientación positiva hacia los resultados 

MODULO III: LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Introducción

Aspectos iniciales

La dirección comercial

Principios de la organización del departamento comercial

Dirección comercial y marketing

Gestión del conocimiento en la función comercial

Selección del personal comercial

Motivación del personal comercial

Formación del personal comercial

La remuneración del personal comercial

Gestión de zonas comerciales y rutas de ventas

Tendencias actuales en dirección comercial
Formación de portavoces

Técnicas de ventas

Relación calidad / precio

La oferta y la demanda

MODULO IV: POLITICA COMERCIAL

Como trabajar en equipo

El reconocimiento de marca

Competencia por precios

Relación producto -manager

Gestión de stocks: gestión por habilidades

La habilidad comercial

MÓDULO V: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Definición y concepto de Marketing

La importancia del Marketing en la empresa actual

Los diferentes puntos de vista de la oferta y la demanda

Variables que afectan al marketing

El marketing y la calidad

El producto

MÓDULO VI: ESTRATEGIAS DE MARKETING

El mercado y la demanda

Nuestros precios y los de la competencia

La psicología del consumidor

La estrategia de marketing para nuevos productos

Distribución: Relación entre producción y consumo

Comunicación y promoción de un producto

Métodos legales para fijar los precios

Estrategias de precios

Canales de distribución

MÓDULO VII: EL MARKETING CORPORATIVO Y PUBLICITARIO

El marketing enfocado a la dirección de ventas

El sistema publicitario: el mensaje

Los medios publicitarios

El mundo de las audiencias

La comunicación y las Relaciones Públicas

Promoción de ventas

MÓDULO VIII: MARKETING ONLINE

El Marketing 2.0

El E -Comerce y el Consumidor 2.0.

El Posicionamiento Web

Más Formas de hacer Publicidad en la Red

Emailing Marketing

Marketing en Redes y Medios Sociales y Creatividad