El Master Profesional en Agente Comercial permite a los Trabajadores, Profesionales y Empresarios interesados en la Intermediación de Comercio, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos, y resulta de interés tanto para quienes se dedican directamente en la Intermediación de Comercio, como para quienes han de contemplar de algún modo ese tipo de asesoramiento en su actividad profesional.

 

 

El Master Profesional en Agente Comercial está dirigido principalmente a:

Trabajadores interesados en la Intermediación de Comercio, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos.

Profesionales Autónomos interesados en la Intermediación de Comercio, tanto actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos

Licenciados y Diplomados que estén interesados en la Intermediación de Comercio, tanto para actualizar sus conocimientos como profundizar en ellos para poder Adquirir una Formación de Calidad para incorporarse al Mercado Laboral..

 

 

El objetivo general del Master Profesional en Agente Comercial es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor de Agente Comercial. Este objetivo se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que desarrollará el alumno:

 

  • Lograr la comprensión de los fundamentos básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar con éxito las tareas de Agente Comercial.
  • Ayudar a los Trabajadores y Empresarios a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente. 

 

 

 

 

El Master Profesional en Agente Comercial es impartido a través del sistema de enseñanza online que el ISEU pone a disposición de sus Alumnos desde el año 2003 a través de la  Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su Disponibilidad de Tiempo, Trabajo  y Lugar de Residencia.

La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus.

Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. 

Matricula: Contacte con nuestra secretraría para informarse de los Plazos de Matrícula.

Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido de las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo. Este diploma es de enseñanza no reglada para el Perfeccionamiento Profesional y la Educación Superior sin validez académica, formando parte en su currículum vitae en el apartado de formación complementaria.





1. Bonificación para Trabajadores

2. Bonificación para Autónomos

3. Profesionales Colegiados


1.Trabajadores

 

Requisitos Bonificación

EMPRESA

  • Estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
  • Cumplimentar y Firmar el Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Cumplimentar el Impreso de Domiciliación Bancaria.
  • A la finalización de la formación, previo pago del Precio del Curso Superior, se le informará de las instrucciones necesarias para presentar los Seguros Sociales aplicando la Bonificación y la forma correcta de contabilizar contablemente el gasto por Formación Continua.

TRABAJADOR

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Presentar el copia del DNI / NIE y la última Nómina para su matriculación.
  • Cumplimentar como mínimo el 75% de la acción formativa a desarrollar.

 

2.Autónomos

 

Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la  Seguridad Social.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.

 

3. Profesionales Colegiados

 

 Requisitos Bonificación

  • Estar dado de alta en el Colegio Oficial.
  • Cumplimentar la Matrícula de alta del Curso Superior.



 



  

 

MODULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Marco económico del comercio y la intermediación comercial

Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación

Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial

Dirección comercial y logística comercial

Presupuesto y contabilidad básica de la actividad comercial

Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial

Gestión administrativa y documental de la actividad comercial

Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial

Organización del entorno comercial

Gestión de la venta profesional

Documentación propia de la venta de productos y servicios

Cálculo y aplicaciones propias de la venta

Procesos de venta

Aplicación de técnicas de venta

Seguimiento y fidelización de clientes

Conflictos y reclamaciones en la venta

 

MODULO II: ATENCIÓN AL CLIENTE

Orientación al cliente

Calidad de atención y servicio al cliente

Atención al cliente: expectativas del cliente

La empresa y el servicio orientado al cliente

La figura del proveedor

Técnicas de comunicación

La comunicación de la empresa

La comunicación oral

Los soportes de la comunicación

La comunicación escrita

La carta comercial

Textos comerciales

Soportes de comunicación escrita

Tratamiento de la correspondencia

Administración del tiempo

La responsabilidad social del comercial y relaciones públicas

Desarrollo e involucración de personal

Liderazgo y coherencia de Objetivos

La mejora continua y la innovación 

Orientación positiva hacia los resultados 

  

MODULO III: TÉCNICAS DE MARKETING

Condicionantes del marketing

Estudio de mercados

El mercado

Política de productos

Política de precios

Política de distribución

La comunicación

Política de comunicación

Publicidad

El perfil del vendedor

La venta como proceso

Tipología de la venta

Técnicas de ventas

Estrategia de ventas

 

MODULO IV: TÉCNICAS DE VENTAS

Organización del entorno comercial

Gestión de la venta profesional

Documentación propia de la venta de productos y servicios

Cálculo y aplicaciones propias de la venta

Procesos de ventas

Aplicación de técnicas de ventas

Seguimiento y fidelización de clientes

Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta

Internet como canal de venta

Diseño comercial de página web

 

MODULO V: GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Competencias para la gestión de equipos de trabajo

Habilidades de liderazgo

Habilidades de desarrollo de personas

Habilidades de comunicación interpersonal

Habilidades de gestión de conflictos interpersonales

Habilidades de delegación

Gestión de equipos de trabajo

Comunicación eficaz con el equipo

Motivación de equipos de trabajo

Cómo impulsar un proyecto de equipo

 

MÓDULO VI: MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

Consideraciones generales

Organización del trabajo en redes sociales

Medición de la estrategia en redes sociales

Uso de las principales redes sociales

Valoración de los contactos en las redes sociales

La necesidad de crear un blog

Éxito y errores en social media

Otras aplicaciones de marketing en social media 

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