Condiciones Generales de Matriculación


Las presentes condiciones de compra, junto con la firma del formulario web de pedido (matrícula) que se envía, suponen el contrato entre ISEU FORMACIÓN SUPERIOR SL (en adelante, el Centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) ofertadas en la web www.iseu.es (en adelante, el Sitio Web).

 

Al firmar la matrícula del curso el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

 

1. Identificación de las partes

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

 

ISEU FORMACIÓN SUPERIOR SL

Avenida de Granada 29 1ª Planta Oficina B de Jaén

CIF B23772999 e inscrita en el Registro Mercantil de Jaén

Teléfono: 95 124 78 51

Email: info@iseu.es  

 

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

 

2. Objeto

 

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista,  y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 

3. Descripción de los productos y servicios

 

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (cursos y Másters) en modalidad a distancia u online. En las acciones formativas en modalidad “Teleformación” los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.  Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su “Teleformación”, precio, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario así como otras características relevantes para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios,…), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el  Alumno.

No obstante lo anterior, el Alumno dispondrá de un plazo máximo de tiempo para finalizar la acción formativa en la que se haya matriculado. Transcurrido dicho plazo sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación. En tal caso, el Alumno podrá solicitar una prórroga de su matrícula por un plazo adicional de la misma duración que la establecida inicialmente para la acción formativa, con posibilidad de realizar las evaluaciones y acceder al título acreditativo, todo ello previo pago de las tasas correspondientes en concepto de renovación. 

4. Proceso de compra

 

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web  sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

2.  Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

3.  Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago sin intereses. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.

4.  Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.

5. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un técnico de formación del Centro contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

5. Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al Centro su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible pinchando (Descargar Formulario).

 

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa.

Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa, habiendo remitiendo las pruebas de evaluación para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

7. Servicios complementarios

El Centro podrá poner a disposición de sus alumnos servicios adicionales a la acción formativa, tales como una “bolsa de prácticas” para mejorar la formación práctica del Alumno y facilitar su inserción laboral. Tales servicios serán objeto de condiciones específicas que el interesado deberá aceptar previamente a su realización. En ningún caso el Cliente quedará sujeto a pagos u otras obligaciones por servicios distintos a los que son objeto de las presentes condiciones sin su consentimiento expreso y previo. 

8. Formas de pago

 

- Domiciliación Bancaria

 

- Transferencia Bancaria

 No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias. 


- Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.

 

9. Propiedad Intelectual

 

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma formativa y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:

- Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.

- Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.

- Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente  no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.